¿Qué talla de saco de dormir es mejor para mi bebé?

Para elegir el saco de dormir adecuado, la talla es un papel importante, ya que no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Esta es una pregunta muy frecuentada por nuestros clientes. Se generan muchas dudas respecto a las tallas y en este post vamos a resolverlas.

En los primeros años de un bebé, un saco de dormir es de las mejores alternativas a una manta, ya que ofrece seguridad, calor y protección. Sobre todo, evita que se le cubra la cara y así no se asfixian por la noche y respiran libremente.


Hay dos formas de determinar el tamaño del saco:


  • Sacos enteros: Mide el cuerpo desde la cabeza a los pies y súmale 10/15 cm, de este modo tendrás el tamaño de saco que tu bebé necesita.
  • Sacos con pies: Mide el cuerpo del niño desde la cabeza a los pies y no le sumes ningún cm, ese es el tamaño de saco que tu bebé necesita.

Principalmente, si se duda entre dos tallas, recomendamos basarse en la altura del bebé antes que en la edad. Cada niño/a y cada cuerpo es distinto y no existen unas medidas exactas. Preferimos tallar generoso, por varias razones: para asegurarnos de que a cualquier bebé le vendrá bien, para la comodidad a la hora de dormir y para que dure ese poquito más de tiempo que siempre es necesario.



A continuación os mostramos una infografía de las medidas de nuestros sacos. Lo dividimos en dos grupos, ya que hay distintos tipos de saco:


¿Si mi bebé acaba de nacer puede usar un saco?

Nosotros habitualmente recomendamos que se empiece a usar el saquito a partir del mes o mes y medio. Como en muchas ocasiones decimos, depende del bebé y del tamaño.


Lo que a menudo comentamos a nuestros clientes es que se mire con cautela si la cabecita se mete dentro del saquito una vez cerrado. Si no entra la cabeza por el cuello del saquito, entonces ya puede usar el saquito. Si, por lo contrario, la cabeza se mete dentro del saco una vez cerrado, por precaución, recomendamos no usarlo.

Recientemente, hemos confeccionado la talla 0-3 meses (recién nacido), para casos como estos, ya que la talla 0-6 meses, la mayoría de las veces, talla demasiado grande para bebés recién nacidos.