Devoluciones, cancelaciones y cambios
¿CÓMO PROCEDO A UNA DEVOLUCIÓN?
Los artículos deben ser devueltos en su condición original, siempre y cuando no hayan sido lavados o usados y conserven las etiquetas originales y pegatinas de higiene aún adjuntas, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los productos. En el caso de Reino Unido y Estados Unidos, el plazo máximo de devolución son 15 días.
Para realizar un cambio de talla y/o una devolución, sigue las instrucciones en el siguiente enlace.
¿CUÁNDO SE PROCESARÁ MI DEVOLUCIÓN Y CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?
Las devoluciones pueden tardar de 7 a 10 días hábiles desde la fecha de entrega para ser evaluadas y procesadas por nosotros. Una vez que tu devolución o reembolso haya sido procesado, recibirás una notificación por correo electrónico.
Los reembolsos se procesarán a través del método de pago original utilizado para realizar el pedido. Dependiendo de tu método de pago o banco, por favor, espera hasta 10 días hábiles para que el importe reembolsado se refleje en tu cuenta.
¿QUIÉN CUBRE LOS COSTES DE LA DEVOLUCIÓN?
El cliente será responsable de cubrir los gastos de devolución del producto. Estos costes se deducirán del importe de la devolución:
España 4€
Portugal 6€
UE 11€
CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES FUERA DE LA UE
Las devoluciones fuera de la UE se deberán informar a través de nuestra herramienta de devoluciones, y el cliente será el encargado de elegir el transportista que mejor le convenga y de realizar el envío.
Importante:
- Encontrará la dirección de devolución y otros detalles siguiendo las instrucciones en la herramienta de devoluciones.
- Recuerda solicitarnos la factura original y la DUA del pedido para hacer la devolución, que deberá viajar junto a la documentación de la devolución para evitar costes aduaneros adicionales.
- Es importante que no hayan pasado más de 15 días desde la fecha de recepción del pedido para realizar la devolución, y así evitar costes extra de Aduanas en la gestión del retorno. En caso improbable de realizar la devolución después de 30 días, Aduanas nos penalizará y el cliente deberá asumir un coste adicional de +21% sobre el importe de los artículos devueltos. En este caso, este importe se descontará del total a devolver.
Para devoluciones fuera de la UE, los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador según lo indicado en la Normativa de Comercio Minorista.
Molis&co no cubre los posibles gastos de aduana y sólo acepta devoluciones fuera de la UE enviadas en DAP (Delivered At Place). Las devoluciones enviadas sin pagar los gastos de aduana se descontarán del reembolso; si esto cubre el importe total del reembolso, no se emitirá ningún reembolso.
En el momento del envío debes declarar el valor real de los artículos. En este caso debes declarar el valor correcto que pagaste por el/los artículo(s) y que encontrarás en la factura. Declarar el valor como 0 solo nos causa problemas a la hora de procesar la devolución y puede retrasar tu reembolso.