Soñamos con un futuro más verde

Porque creemos que pequeños gestos pueden cambiar el mundo. Desde Molis&Co queremos fomentar los valores y la conciencia medioambiental para dejar un futuro más verde a nuestros hijos.

Producción sostenible

CERTIFICADO OEKO-TEX 100

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Nuestros pequeños son lo que más nos importa: por eso, al garantizarte el Oeko Tex Estándar 100, re afirmamos que todos los componentes de nuestros productos, ej. hilo, cremallera u otros accesorios han sido testados libres de químicos y sustancias nocivas para la salud. La prueba la realizan institutos asociados independientes de OEKO-TEX® sobre un extenso número de criterios. En dicho test, se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos, los criterios del STANDARD 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales.

BETTER COTTON

Comprando este producto contribuyes con la producción responsable de Algodón gracias a nuestra colaboración con Better Cotton. Esta asociación sin ánimo de lucro promueve el desarrollo económico sostenible de las granjas de Algodón a lo largo de todo el mundo.

A través de Better Cotton nuestro objetivo es minimizar el impacto medioambiental del cultivo de Algodón a través de inversiones en el propio cultivo, reduciendo el consumo de agua y haciendo un uso más responsable de la tierra.

 

Producción sostenible

¡PLÁSTICOS NO!

Soñamos con unos mares y océanos más limpios, con unos cielos más azules y unas montañas más verdes. El uso de plástico en todos los ámbitos de nuestra vida ha aumentado exponencialmente, cada año más de 8 millones de toneladas acaban en el océano... Estos materiales, en muchas ocasiones, tienen una vida muy corta, pero tardan cientos de años en degradarse y acaban contaminando el medio ambiente. Desde Molis&Co queremos aportar nuestro granito de arena en esta lucha global. Por ello, hemos eliminado los embalajes de plástico en nuestros centros de trabajo y desarrollado un nuevo packaging sostenible para que los sacos de dormir de bebé y todos nuestros productos luzcan ¡por dentro y por fuera!

Producción sostenible

Relleno 100% FIBRA RECICLADA

Queremos dar una segunda oportunidad a todos los plásticos de botellas y embalajes ya generados. Con este objetivo, utilizamos fibra de poliéster 100% reciclada para el relleno de nuestros sacos de dormir de bebé. Esta fibra de poliéster está certificada por la Global Recycled Standard (GRS). El GRS es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

Producción sostenible